Inicio
Contacto
Links
 

Aikido Hakusan Dojo
Un Arte Marcial para la Vida

El Aguilucho 3308 · Providencia
Santiago · Chile
9-824 2298

ver mapa
  << volver

Nuestro Dojo tiene Aikido para niños cuyas edades van de los 7 años en adelante, en el caso de los menores la enseñanza del Aikido busca transmitir una experiencia corporal que tiene un acercamiento al espíritu marcial, es decir, los niños aprenden técnicas de defensa, sin embargo el énfasis está mas bien puesto en la disciplina y los valores propios del Aikido.

De este modo, los niños participan de una actividad que se desarrolla en un “Dojo”, lugar que les resulta desconocido culturalmente que les exige ser cuidadosos y enfocar la atención de una manera particular. Al mismo tiempo la práctica los va familiarizando con valores tales como, respeto por la propia vida y la de los demás, desarrollo de la voluntad, honestidad y tolerancia ante la diversidad.

El Aikido es una actividad no competitiva, se estimula la superación personal pero el enfoque es no competitivo, cada clase está integrada por hombres y mujeres con edades que van de los 7 a los 13 años. El grupo también presenta diversidad en cuanto a experiencia en la práctica ya que antiguos y nuevos participan de la misma clase estimulando asi el intercambio de experiencia en el arte.